La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que derrotar viejas prácticas del pasado en la administración no ha sido fácil, sin embargo, se reforzaron nuevos mecanismos para fortalecer el ejercicio del servicio público.

En conferencia de prensa para dar un balance sobre las investigaciones que lleva a cabo la contraloría municipal, manifestó que lamentablemente algunas personas, sin importar rango o grado de responsabilidades, se acostumbraron a la cultura del agandalle.

“Derrotar viejas practicar del pasado tan arraigadas que se fueron ejerciendo cotidianamente en el poder no ha sido fácil. Desafortunadamente algunas personas, sin importar rango o grado de responsabilidades, se acostumbraron a prácticas, y cultura de la organización que incluso normalizaba el servicio público como un espacio de agandalle, ventajas y coacción”.

Por ello, subrayó cero tolerancia a la corrupción en la administración municipal, y se comprometió a que todas y todos sea sometidos a procesos de investigación y sanción en caso de cometer acciones irregulares.

De paso, sostuvo que la administración municipal ha sido la más vigilada de la historia y a cada auditoria aplicada ha respondido, y así lo seguirá haciendo.

“Somos una administración de puertas abiertas,  para que la ciudadanía tenga la certeza de cómo se lleva cabo el ejercicio y las personas que tengan inconformidad tenga un cauce correcto en sus demandas”.

Añadió que desde un inicio se giró instrucciones a la contraloría municipal para que se analicen y se finquen responsabilidades, a través de un trato justo, en contra de quienes hayan incumplido con sus responsabilidades.

“La contraloría municipal ha desempeñado tareas bajo la instrucción de cero tolerancia a la corrupción, no se trata de perseguir a las personas sino de condenar acciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here