Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que autoriza a las y los servidores públicos hacer campaña sin separarse del cargo, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que es una decisión relevante en la vida pública, sin embargo, sostuvo estar más enfocada en sacar adelante la administración actual.

En entrevista, no aclaró si permanecerá en el cargo con dicha determinación de la autoridad electoral, al responder que también existe un proceso interno en el partido que milita (Morena), el cual debe cumplir.

“De entrada me parece una decisión muy importante y relevante, recordando que es la primera vez que ocurre una situación así, y una vez que fuimos elegidos en 2018 someternos al escrutinio público de la reelección, siempre ser respetuosos de lo que marca la ley. Se marca un antecedente que es fundamental y nos corresponde estar enfocando al trabajo antes y durante la pandemia”.

Manifestó que se debe ser pulcro en el ejercicio de gobierno y evitar a toda costa actos de corrupción o ilegales.

“Hay un proceso interno y es un proceso al que he sido respetuosa a mí me parece fundamental que debemos ser muy pulcros y en el caso de mis funciones en las que dedico prácticamente toda mi energía mi atención es en la función pública y en mi trabajo me corresponden que los servicios esenciales no se detengan”.

Dijo a las y los ciudadanos que deben tener tranquilidad  sobre el manejo de los recursos, pues viene de una lucha contra la corrupción y el mal manejo de los recursos públicos.

Por último, comentó que ha solicitado a la autoridad electoral conocer el programa de blindaje electoral que deben aplicar en cada secretaría del ayuntamiento de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here