«El proyecto que encabemos de la mano del Partido del Trabajo, se consolida para generar las condiciones no solo de refrendar los triunfos electorales del 2018 y 2019, sino de acrecentarlos para con ello lograr que en cada rincón del estado llegue la Cuarta Transformación«, declaró el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Javier Bermúdez Ruíz.

Lo anterior tras participar de la sesión en la que el organismo electoral aprobó la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, considerando la alianza como un acto de congruencia, porque, dijo, “durante años hemos transitado juntos, y hoy refrendamos que compartimos valores y principios, pero sobre todo un profundo amor por México”.

Enfatizó que con esta coalición se comprueba que Morena y PT no son iguales a los partidos de siempre que, contrario a consolidar acuerdos de beneficio social, solo son presas de ambiciones que los han llevado a generar coaliciones “preciosas”.

Alfonso Bermúdez recordó que después del proceso de aprobación por parte de las dirigencias nacionales de PT y MORENA, esta alianza contempla participar en 25 distritos para las diputaciones locales, así como en 62 ayuntamientos, mediante la postulación de las y los mejores perfiles.

En esta coalición se refrenda el compromiso de respetar el principio de paridad de género e inclusión, en base a los procesos internos de cada partido postulante.

“Nosotros hemos asumido con seriedad la importancia del rol de las mujeres dentro de los espacios de decisión como pilares fundamentales de nuestro movimiento, porque pese a las críticas infundadas, somos el único partido con mayoría de mujeres en los Congresos de la Unión y del Estado, con un gabinete del ejecutivo en Puebla con paridad, y con espacios importantes en el gobierno federal”, agregó.

Bermúdez Ruíz subrayó que en Puebla existe un ejército de ciudadanos y ciudadanas libres que día a día hace historia, hace futuro, que genera condiciones para consolidar la construcción de ciudades incluyentes, con valores que hacen gobierno, buscando ciudades de primera, con un gobierno de paz y desarrollo, “porque unidos somos más fuertes y porque más unidos alcanzaremos más logros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here