Con un mensaje de oración por los enfermos y personas que han fallecido por el virus Covid-19 la Arquidiócesis de Puebla realizó la misa por el Miércoles de Ceniza.

Sin embargo, en esta ocasión la celebración eucarística no fue encabezada por el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa ya que en la transmisión por las redes sociales, se apreció que fue el obispo auxiliar Tomás López Durán quien ofició la misa a loa fieles católicos que siguieron la transmisión por redes sociales  y algunos fieles presentes en la Catedral de Puebla derivado de la contingencia sanitaria.

Durante el mensaje oficial por esta fecha, llamó a los poblanos a seguir con la oración a favor de los enfermos y por los que han perdido la batalla contra esta enfermedad.

Además de que esta época de cuaresma debe de servir para que abran el corazón y el oído a la palabra y puedan obtener la salvación.

“Así es como Dios ha querido que su iglesia en un tiempo se haga un compromiso, pues hoy se está iniciando este tiempo penitencial, este tiempo fuerte, de gracia. No quedamos encerrados, sino abrimos para mirar al otro como al prójimo, donde descubramos que de apoyo y atención”.

En esta ocasión derivado de la pandemia sanitaria se aplicó sana distancia, todos los presentes usaron cubrebocas y se les aplicó gel anti bacterial y se les tomó la temperatura.

Además de que ahora en las Iglesias y templos se entregó la ceniza en un sobre con la intención de evitar la interacción y aumentar el riesgo de contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here