El diputado local, Juan Pablo Kuri Carballo, presentó un punto de acuerdo para instalar cableado subterráneo en las principales ciudades y municipios de Puebla, a fin de mejorar la imagen urbana y brindar una mejor calidad de vida a las personas.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México, expuso que el crecimiento de la ciudad, la demanda de servicios por parte de la ciudadanía, entre ellos telefónicos, digitales y eléctricos, han aumentado exponencialmente durante los últimos años.

Pues señaló que el cableado en postes, además de ocasionar contaminación visual y evidenciar la improvisación en el crecimiento de los servicios, genera una sobrecarga en los tendidos, que causa también fallas en los servicios, así como accidentes vehiculares o peatonales.

“Por ello, es necesario impulsar acciones que modernicen la ciudad, con infraestructura útil que promueva el desarrollo, la inversión, y la creación de espacios urbanos de calidad. Esto a través de la instalación de cableado y guías subterráneas para este tipo de servicios”.
Ante esto, Kuri Carballo consideró que con este sistema subterráneo se minimizan  los impactos al entorno natural, se proporcionan servicios con mayor calidad, no se afecta al tráfico peatonal o vehicular, así como propiedades de terceros; se incrementa la seguridad de habitantes y visitantes.

Además de que se reducen costos de operación y mantenimiento, se minimizan efectos de fenómenos meteorológicos o vandalismo; además de que mejora la seguridad en las operaciones.

Ante esto el diputado local propuso un exhorto al gobierno del estado para que se realicen los estudios técnicos y las acciones necesarias que permitan el retiro y ordenamiento paulatino de la infraestructura aérea de servicios telefónicos, digitales y eléctricos, del municipio de Puebla, y en su caso de aquellos que conforman la zona metropolitana y conurbada del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here