El diputado Juan Pablo Kuri Carballo estimó que durante el segundo semestre del año, habrá un repunte económico, una vez que la curva de contagios se aplane, aseguró durante la comparecencia de la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo.

De acuerdo a los pronósticos del presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, el desempeño de la economía mejorará durante la segunda parte de 2021, luego de la drástica caída del PIB en el 2020.

Aseguró que conforme a las proyecciones del gobierno federal y directivos de organismos financieros internacionales, la recuperación dependerá en gran medida de la eficacia en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, así como del acatamiento de las medidas sanitarias.

El diputado del Partido Verde, explicó que la etapa poscovid marcará la estrategia de recuperación económica en México y el mundo, sin embargo, hizo un llamado a empresas y sociedad para no bajar la guardia en estos momentos en que se ha registrado un repunte de la pandemia en su segunda etapa.

Por otra parte, Kuri felicitó a la secretaria Olivia Salomón porque ha asumido un importante liderazgo en la reactivación económica de la entidad, mediante la promoción de la inversión y ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here