En Puebla se han procesado 114 mil 469 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 67 mil 237 casos positivos, 268 más en comparación con el día de ayer. Hoy hay mil 202 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 81 municipios.

Mil 82 pacientes están hospitalizados en todo el sector salud y 147 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Los pacientes están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 374 pacientes y 37 requieren ventilación mecánica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 390 pacientes y 60 con ventilación mecánica asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 100 hospitalizados, diez con ventilación asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 88 pacientes y nueve con respirador.

El Hospital Universitario atiende a 14 pacientes y seis de estos están con ventilación mecánica, el Hospital Militar nueve pacientes y tres con ventilación asistida. Los hospitales privados están con 107 pacientes y 22 con ventilación mecánica asistida.

Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 8 mil 891, 37 defunciones más en las últimas 72 horas, reportó el secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García.

El secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó que en el extranjero se sumaron 564 migrantes poblanos que han perdido la vida fuera de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here