Pide el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Fernando Treviño, pidió a los legisladores federales a razonar las afectaciones que tendrá la Reforma a la Ley de la industria Eléctrica.
En este mismo sentido en conferencia de prensa, explicó que una vez aprobada esta reforma habrá un fuerte impacto a las tarifas, situación que dañarán la economía de las familias.
Aunado a lo anterior dijo que esto afectará la economía de todas y todos los mexicanos, trabajadores y de las empresas en general, por ello es que los empresarios de Puebla y del país se oponen a esta.
El líder empresarial comentó que los recientes apagones y las crecientes tarifas en el sistema eléctrico nacional que están afectando no sólo a las empresas, sino también a las familias.
“Esto nos obliga a reflexionar si las pretensión de reformar la actual Ley de la Industria Eléctrica terminará perjudicando a los mexicanos para beneficiar a una sola empresa, en este caso a la CFE”, precisó.
Fernando Treviño, aseveró que tan sólo en estos días se han perdido más de mil 500 millones de pesos y se afectó al 80 por ciento de las maquiladoras y sus trabajadores, a usuarios y familias completas.