San Pedro Cholula. El municipio de San Pedro Cholula continúa siendo referente a nivel estatal y nacional, ahora al implementar la plataforma digital de Datos Abiertos, con lo que se busca facilitar a los ciudadanos la obtención de información pública, de manera libre y gratuita, para acceder, usar, reutilizar y redistribuir por cualquier interesado, sin restricciones de derechos reservados, patentes u otros mecanismos de control o propiedad.

Así, el municipio de San Pedro Cholula, que encabeza Luis Alberto Arriaga Lila, avanza con pasos firmes y refrenda la condecoración como Municipio Transparente otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), y trabaja para mantener ese nivel bajo el escrutinio público.

Con el nuevo sitio, San Pedro Cholula se convierte además en el único municipio de la entidad y del país, en contar con un registro completo de los árboles que se encuentran en la localidad, detallando nombre común y científico, edad, estado de salud, así como la georeferencia, información que puede ser descargable en diversos formatos especializados.

El espacio reúne además 22 grupos de datos de calidad, seccionados en 8 categorías que son: Agricultura, Archivo, Arte y Cultura, Ecología y Medio Ambiente, Economía, Gobierno Abierto, Turismo, Servicios Públicos Generales, para que estudiantes, inversionistas, investigadores, y la ciudadanía en general, pueda contar con detalles de cada uno.

Asimismo, en el apartado de Agricultura, se puede conocer la producción agrícola, tipo de agricultura y ubicación del producto en las juntas auxiliares de San Pedro Cholula, así como conocer un catálogo de los productores e introductores que hay en uno de los principales centros de abasto de la región, como lo es el Tianguis de Xixitla.

Además, en la sección de Economía, aquellos inversionistas que estén interesados en este municipio, pueden consultar qué tipo de negocios hay, de qué giro y la ubicación, para tener un panorama más amplio del universo comercial existente y contar así con una mejor opción para emprender un negocio en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here