Existe el riesgo de que se cancelen algunos de los 10 proyectos eólicos por reformas energéticas, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Luis Espinosa.

En conferencia de prensa mencionó que aún no determinan el monto de las inversiones que se perderían por este tipo de situaciones y confió en que se puedan rescatar los proyectos.

Lo anterior lo expresó al expresar su preocupación por las reformas al sector energético y dijo que deberán esperar para conocer mayores detalles al respecto del tema.

El líder empresarial comentó que un total de 250 empresas son las que resultaron afectadas por el corte de energía eléctrica desde la semana pasada, ya que durante el fin de semana se restableció el servicio en diversas industrias, tal es el caso de que hoy retoman su producción normal la empresa Volkswagen y Audi.

En este mismo sentido, el gobernador de Puebla, en entrevista por separado con medios de comunicación dio a conocer que en México se resolvió rápidamente el problema de la falta de gas y energía, ya que Pemex colaboro mientras que en Texas continúa el problema.

Asimismo, expresó que ya no hay paro técnico en ninguna de las empresas a consecuencia de la falta de suministro de energía o gas, todas están operando con normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here