La Secretaría de Salud informa que se han procesado 116 mil 626 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 70 mil casos positivos, 100 nuevos casos en comparación al día de ayer. Hoy hay 937 casos activos incluyendo ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 71 municipios.

En todo el sector salud 960 pacientes están hospitalizados y 137 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Los pacientes están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 353 pacientes y 41 requieren ventilación mecánica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 349 pacientes y 45 con ventilación mecánica asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 71 hospitalizados, doce con ventilación asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 75 pacientes y once con respirador. El Hospital Universitario atiende a once pacientes y cuatro de estos están con ventilación mecánica.

El Hospital Militar cinco pacientes y cuatro con ventilación asistida. Los hospitales privados están con 96 pacientes y 20 con ventilación mecánica asistida. Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 9 mil 154, 30 defunciones más en las últimas 72 horas.

El secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó que se mantiene vigilancia médica a 33 personas en las instalaciones del Ciepa y en el extranjero se sumaron 568 migrantes poblanos que han perdido la vida fuera de la entidad.

Avanza vacunación

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado, doctor José Antonio Martínez García, indicó que están a la espera de la llegada de 24 mil 525 dosis de vacunas Pfizer BioNTech, de las cuales 6 mil 825 son para el personal por la salud de primera línea de batalla contra el Covid, de hospitales públicos y privados que recibieron su primera inoculación del 20 al 23 de enero.

Otras 6 mil 890 dosis son para continuar la aplicación a personal de primera línea también tanto de nosocomios públicos como privados y 10 mil 810 dosis serán destinadas a adultos mayores.

Cabe destacar que de las 42 mil 550 vacunas de AztraZeneca que se recibieron la semana pasada y empezaron a aplicarse en adultos mayores en la Mixteca poblana, ya se refleja un avance del 81 por ciento, equivalente a 35 mil 510 vacunas aplicadas e igual que con la Pfizer BioNTech, harán falta dos dosis con un espacio hasta de tres meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here