Al anunciar el programa de arborización en el municipio de Puebla, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, subrayó que por años se privilegió el concreto por encima del medio ambiente, por lo que se encuentran revirtiendo los daños ocasionados a la ciudad.

En conferencia de prensa, Rivera Vivanco mencionó que no se trata solamente de sembrar sino garantizar la supervivencia de los ejemplares.

“No se trata de sembrar, se trata de entender que históricamente los árboles fueron desplazados por las ciudades. Se trata de entender que al ser desplazados por el crecimiento de la ciudad se convirtió en décadas de gobiernos que erróneamente midieron el desarrollo del progreso  de una ciudad medido en toneladas de concreto, nos toca revertir esos efectos nocivos que dejó el pasado reciente”.

En su participación, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Graciela León Matamoros, informó que desde el inicio  de la administración a este momento, se han colocado 208 árboles por día, con 70 por ciento de sobrevivencia.

Dijo que, con el programa en mención, se sembrarán 10 mil ejemplares, mismos que se suman a los 60 mil proyectados este año, y aseguran la convivencia armónica con la naturaleza.

Los primeros 400 de los 10 mil fueron ubicados en el Cerro de Amalucan, con características de un metro de altura, especies florísticas, nodrizas que se reproducen ellas mismas, entre ellas se encuentra la tronadora, maguey, cedro blanco y palo blanco, por citar algunas.

Se ponderó, dijo, las especies nativas sobre las exóticas, que generan un daño mínimo a la infraestructura urbana.

Algunas de las zonas donde serán sembradas: Avenida Carmelitas, Las Torres, Cadete Vicente Suárez, bulevar 5 de mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, 2 norte, Nezahualcóyotl, diagonal defensores de la república, bulevar norte y Parque Cerro de Amalucan, por citar algunos lugares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here