La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció el programa de blindaje electoral y la emisión de una convocatoria para observadores ciudadanos que vigilarán la actuación del Ayuntamiento de Puebla durante este proceso.

En conferencia con medios de comunicación, la presidenta de la capital subrayó que no se permitirá el uso de la estructura para fines políticos, por ello, se ha solicitado a todas y cada una de las secretarías y dependencia asumir su responsabilidad.

De no hacerlo, remarcó, se aplicará todo el peso de la ley; una la que establecen las autoridades en la materia y la del propio municipio de Puebla.

De igual manera expuso que es la primera vez en la historia de la capital que se plantea un programa de blindaje electoral visto desde los propios ojos de los ciudadanos.

“Para dar garantía de un proceso equitativo de una contienda nueva y Puebla está poniendo el ejemplo de cómo fortalecer el ejercicio democrático”.

Dio a conocer que el municipio de Puebla sigue el mandato de Andrés Manuel López Obrador, quien ha solicitado a los gobernadores del país no intervenir en el proceso electoral ni inclinar la balanza hacia algún proyecto.

“El presidente de la república ha pedido a los gobernadores de los 32 estados para que no intervengan y no impulsen preferencias particulares y den garantías y es un lucha de la que venimos nosotros”.

Al final, indicó que no le temblará la mano para denunciar actos ilícitos contra sus propios subordinados, en caso de ser sorprendidos y con pruebas, cometiendo actos fuera de la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here