El dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia de los Santos, rechazó las acusaciones de vender las diversas candidaturas para el próximo proceso electoral.

Tras ser acusado por un militante de vender estos espacios, Garmendia de los Santos aseveró que cada militante o ciudadano se podría inscribir sin problemas en el sistema de registro de candidaturas, sin que haya necesidad de ser seleccionado por la dirigencia estatal.

“Es mentira la venta de candidaturas, cualquier personaje de cualquier nivel, cualquier personaje público o no público que intente decir que puede acomodar a alguien está mintiendo, tenemos una convocatoria muy clara en la que se dice cuál es el proceso”.

El lider estatal reiteró que la denuncia presentada en su contra ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, no tiene fundamento, toda vez que todo proceso de registro fue por medio de una plataforma digital, pues al subir su información automáticamente estaba inscrito en el proceso interno.

“En el proceso de registro, lo único que necesitaban militantes o ciudadanos era registrarse, reunir los documentos, subirlos a la plataforma y ya estaban inscritos; el mecanismo de selección de candidatos incluye que las dos comisiones (la Nacional de Elecciones y la Nacional de Encuestas), se encarguen de evaluar y calificar cada perfil para que al final se tome una determinación”.

Garmendia de los Santos insistió  que nadie es vocero ni del Comité Ejecutivo Estatal ya que las únicas instancias oficiales son las dos comisiones y el CEN son los que tendrán que definir cuál es el proceso y cuál es el final del mismo.

Invitó a militantes y sociedad en general a presentar las denuncias correspondientes en caso de sentirse afectados por alguna acción cometida dentro del proceso interno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here