El norte de España tiene una identidad que les permite ser reconocida fuera de ahí; Galicia, El País Vasco, Cantabria y Asturias son parte de una región en donde el clima, el mar, la montaña y la gastronomía dejan huella para siempre en sus visitantes.

¡Asturias es España y lo demás tierra conquistada! Es el grito que muchos españoles de origen asturiano que viven en el extranjero proclaman a todo pulmón en cuanto de orgullo se trata.

Esta frase tiene sus orígenes en tiempos de la dominación Arabe de la península ibérica. La historia y también las leyendas cuentan que todo el territorio fue parte de la conquista de los moros, menos las tierras asturianos y que dirigidos por Pelayo pudieron contener el avance invasor en la famosa batalla de Covadonga que se considera la primera de la reconquista.

Esta tierra es considerada por propios y extraños como “Paraiso Natural” ya que cuenta con montañas, valles y una costa que hace del Cantábrico un destino muy popular e interesante.

Llena de pueblos y aldeas, Asturias tienen su capital Oviedo y en su principal puerto Gijón, dos puntos de referencia cultural y turísticos a diferencia de la ciudad de Aviles con vocación industrial.

Oviedo es una pequeña ciudad, una de las más bonitas de España, peatonal, elegante y limpia, orgullosa sede de los premios Princesa de Asturias, que cada año se otorgan a lo más selecto de las artes y las ciencias.

La ciudad cuenta con edificios y monumentos históricos de la época prerrománica como San Julian de los Prados, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, siendo muy bellos por su construcción y por el entorno que los rodea.

Digna de mencionar es la Catedral de Oviedo, que cuenta con una torre de gran belleza. La Catedral tiene una sala especial llamada la Cámara Santa, que es el lugar en donde se guarda la Cruz de la Victoria, que el símbolo de Asturias. También conservan una parte del Santo Sudario que es un paño que cubrió el cuerpo de Cristo y que otra parte del mismo está en la Catedral de Turín.

La Cámara Santa es patrimonio mundial de la UNESCO y comparten esta distinción con los templos prerrománicos y la fuente de Foncaladas.

La próxima semana continuaremos viajando por Asturias, para saber más de su gastronomía y pueblos que hacen de esta tierra un paraíso natural.

Viajemos juntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here