Con el objetivo de reducir la brecha de acceso a infraestructura básica en colonias periféricas de la capital, el Gobierno de la Ciudad de Puebla construyó tres calles nuevas en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, tras una inversión de 12 millones 877 mil 469 pesos.

Las intervenciones de pavimentación, obra complementaria y alumbrado público se efectuaron en las vialidades Mercurio-Aluminio, Camino Viejo a Balcones y Nicolás Guillén, en las colonias Minerales del Sur, Constitución Mexicana y Ampliación Balcones del Sur, respectivamente.

Las nuevas calles benefician directamente a 396 familias poblanas con vías en concreto asfáltico que antes eran caminos de tierra, 26 nuevos puntos de luz, banquetas, guarniciones, rampas, así como señalética horizontal y vertical.

En Mercurio-Aluminio se realizaron estos trabajos a lo largo de medio kilómetro, mientras que en Camino Viejo a Balcones y en Nicolás Guillen se atendieron 191 y 270 metros lineales, correspondientemente.

Concretan recuperación vial de 1.5 kilómetros en avenida de San Pedro Zacachimalpa

El Gobierno Municipal, asimismo, rehabilitó la Avenida Puebla-Hermanos Serdán, entre carretera a San Baltazar Tetela y calle Héctor Rodríguez, para mejorar la seguridad viaria y las condiciones de vida de 130 familias.

Con una inversión de siete millones 870 mil pesos, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos recuperó en este tramo vial las condiciones de movilidad para el tránsito vehicular con trabajos de mantenimiento mayor en la lámina asfáltica, desde sus capas inferiores, hasta la recuperación integral de la superficie de rodamiento.

Adicionalmente, el Departamento de Alumbrado Público, en conjunto con el presidente auxiliar, José Alfredo Jiménez Navarro, diligenciaron la instalación de 12 nuevos puntos de luz en la localidad.

Es así como bajo un esquema de obra pública con sentido social, el Ayuntamiento de Puebla trabaja en la gestión de una red vial digna y funcional para las zonas que más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here