De cara al Día Internacional de la Mujer, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pide manifestaciones prudentes apegadas al derecho de expresión y reunión libre y pacífica, generando que quienes no acuden a estos movimientos, se sientan identificadas.

“No vamos a crear ningún escenario de riesgo ni de conflicto de quienes se manifiesten. Exhorto a todas las mujeres, hombres y gentes de cualquier orientación sexual, que sus expresiones sean respetuosas. Sean en el marco de la libre expresión, de asociación, de reunión”.

De ocurrir así, dentro de las garantías constitucionales, aseguró Barbosa Huerta, “muchas mujeres se van a sentir representadas por quienes se manifiestan”, incluso admitió que si él pudiera, marcharía con los diversos grupos feministas.

Son diversos colectivos los que en redes sociales han convocado a marchas desde hoy, hasta el próximo 9 de marzo. Uno de los llamados es el de hoy a las 16:00 horas está programado el performance “Un violador en tu camino” frente a Casa Aguayo.

El domingo 7 de marzo habrá una caminata convocada por Poblana Feminista a las 12:00 horas desde El Gallito del Paseo Bravo. El Colectivo Voz de los Desaparecidos el 8 de marzo a las 10:40 horas tiene planeada una marcha pacífica desde la Comisión de Derechos Humanos (CDH) rumbo a la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir la Ley de Desaparición en Puebla.

El grupo Feminista Puebla llama a la Marcha Separatista en contra del estado misógino, machista y feminicida, el mismo 8 de marzo a las 16:00 horas con concentración en la FGE, con rumbo al Centro Histórico. Y la Organización no Gubernamental, Coordinadora Feminista de Puebla, tiene como punto de concentración CDH Puebla a las 16:30 horas.

Otros colectivos que se han pronunciado para participar en el movimiento del 8 de marzo son Ddeser Puebla, REDefine Puebla, Coatlicue SiempreViva, Colectiva Tiamat Ku’vi, Prófugas del Metate (Cholollan), La Colectiva Feminista Chignahuapan, Asamblea de Mujeres Universitarias BUAP, Kiki House of Marikha, Colectiva feminista madres-crías Puebla-Tlaxcala, Marea Purpura, Red de Abogadas Feministas Puebla, 33 Mujeres, Hijas de Xochiquetzalli, Recomu, Colectiva trans*versales, Brujas serranas, Las Ácratas, Periferia y Somos fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here