«Amamos, porque El primero nos amó» Juan 1. 4,17

Oyendo la Misa en forma virtual, celebrada en Tierra Santa por el Padre Juan María Solana oriundo de Puebla, escuche una verdad en la que pocas veces se fija uno. A mí por lo menos apenas en esos momentos se me manifestó una luz muy clara sobe algo de lo que no me había percatado y que voy a tratar de exponer a continuación.

DIOS ES AMOR, EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, por Amor Dios nos creó, por Amor nos dio la Vida, por Amor nos dio nuestra familia y todo lo que tenemos, por Amor nos dio la libertad de decidir entre el mal y el bien, pero también por Amor nos dio sus 10 MNDAMIENTOS. Que no son por ningún concepto una imposición, uno es libre de seguirlos o no, pero ahí nos indica Dios como actuar para hacerlo correctamente, ahí está la base para una convivencia pacífica, en armonía, de progreso y prosperidad, respetándose unos a otros. De ahí viene el principio que nos presenta Kant el filósofo alemán de que el respeto entre los hombres como entre las naciones es la paz, que la mafia se la ha querido endosar a Juárez, para querer hacerlo brillar, como en estos días López Obrador Presidente de México en conferencia virtual con Joe Biden Presidente de EE.UU. ha querido equiparar a Juárez con la Virgen de Guadalupe. ¡Que ignorancia y falta de respeto a lo más sagrado del pueblo mexicano y en general de la Cristiandad!

Y es ahí donde se establece la CULTURA DE LA MUERTE Y DEL ODIO por la que se rige la izquierda (masonería), los narcos, las mafias de políticos, de empresarios sin escrúpulos y de la delincuencia en general, así como queda definida LA CULTURA DE LA VIDA Y DEL AMOR que para el mundo Cristiano y toda la gente de buena voluntad del mundo aunque no sean cristianos, es la base de sus vidas.

¿POR QUE SON ASI LAS COSAS? Nadie lo sabe ni entenderá, la mente de Dios es inescrutable, al que quiera descifrarlo le pasaría lo que a San Agustín de Hipona. Al caminar el por la playa, se dice que iba tratando de entender el Misterio de la Santísima Trinidad y se encontró a un niño pequeño que iba apurado del mar a un hoyo que había hecho en la arena llevando agua en un recipiente al mismo. San Agustín le pregunto que hacía, a lo que el pequeño repuso que quería vaciar el agua del mar en ese hoyo. San Agustín le dijo que eso era imposible, a lo que respondió el niño que era más fácil, a que el entendiera ese Misterio de Dios.

Ahora que aunque no se entiende el porqué, con una mente abierta, sin prejuicios ni intereses que vicien la mente, se llegara forzosamente a la convicción de que lo planteado en la CULTURA DE LA VIDA Y DEL AMOR, lo que nos presentan los Diez Mandamientos, tiene una lógica irrefutable.

Dios nos ama a cada uno en particular, sencillamente PORQUE EL ES AMOR y de que nos ama, proviene todo lo que nos ha dado y a lo que corresponde ser agradecidos si somos gente de bien y lo que debemos agradecer especialmente es que después de todo lo que nos dio, todavía nos da la clave para ser felices, relativamente en esta vida y después totalmente en la eternidad. ¡UNA FELICIDAD QUE NO TERMINARA NUNCA!

¿Vale la pena hacerles caso a los falsos profetas, a los lobos con piel de oveja? ¿Vale la pena decidirse por algo pasajero y relativo, cuando se puede tener lo máximo? Esto quiere decir que una gran parte de la humanidad no las tiene todas consigo. No tiene claro porque y para que vive y se deja llevar por el canto de las sirenas. A veces aun los que pensamos que estamos centrados y consientes de la situación, necesitamos como Ulises en la Ilíada, atarnos al mástil del barco (nuestra Fe), para que no nos perdamos a pesar de que estamos sabedores de lo que pasa.  Teniendo la mente clara ¿tiene alguna posibilidad LA CULTURA DE LA MUERTE Y EL ODIO de competir en alguna forma con LA CULTURA DE LA VIDA Y DEL AMOR?

La Izquierda está presionando a través de MORENA cada vez más fuerte para imponer el socialismo (comunismo) con el POPULISMO, es de llamar la atención como López Obrador imita a Chávez y a Maduro, hasta en sus expresiones. Para que no lleguemos a estar como los pobres Venezolanos, impedidos por la Guardia Nacional de cualquier acción, sufriendo hambre, falta de medicamentos, pobreza y lo peor una falta de libertad total, tenemos que logra que la mayoría TENGA CLARA SU MENTE, SU AMOR A DIOS Y AL PROXIMO y no posponga la acción.

“Donde hay Bosques hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here