Una vez más la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, sentenció que no está obligada a separarse del cargo y buscar la reelección.

Esto derivado, de que fue el Congreso del Estado el responsable de no modificar la Constitución del Estado con la finalidad de obligar a los aspirantes a una reelección a separarse del cargo 90 días antes de la elección.

Es por esto, que sentenció que aún no es tiempo para pedir licencia y separarse de su cargo en busca de la reelección al cargo.

Rivera Vivanco aseveró que quienes sí están obligados a renunciar, son los que buscan un cargo diferente al que actualmente tienen, así como los servidores públicos que no fueron electos por el voto ciudadano.

“Quienes están obligados a renunciar a sus cargos son los que no fueron electos popularmente, es decir, las que fueron plurinominales como las diputaciones locales. Todos ellos deben a renunciar o mantenerse en sus cargos”.

Durante la conferencia de prensa, indicó que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es que quienes aspiran a una reelección por derecho político al ser votados por los ciudadanos puedan mantenerse en el cargo.

Aclaró que es una decisión tomada por la autoridad electoral y que actores políticos han hecho planteamientos erróneos para desacreditar sus actividades que no violan la ley.

Rivera Vivanco aseveró que las actividades que dejara de hacer y seguirán, las dará a conocer en su momento cuando llegue el tiempo de hacerlo.

Por ello, la presidenta municipal, se mantendrá en su cargo mientras busca su reelección y estará a la espera del proceso interno de Morena para la selección de candidatos.

Aseguró lo hará respetando la ley y dedicada a atender prioridades del municipio como la contingencia sanitaria por la covid-19 y la reactivación económica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here