Al informar que ya se tiene una línea de investigación, así como la identificación de grupos delictivos en la zona, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no va a quedar impune el asesinato de los policías estatales Pedro Sánchez Lima y Óscar Norberto Ríos, ocurrido ayer en Jolalpan.
“Hay que asumirlo como el asesinato de dos policías estatales integrantes de una institución del gobierno del estado, que se da en un lugar que está rodeado por un ambiente muy complicado en cuanto a la presencia de grupos delincuenciales. A los grupos los tenemos identificados, su vinculación con factores políticos de esa zona la tenemos identificada”.
Lo que ocurre en la zona, dijo el gobernador, es que la simple presencia de uniformados, incomoda y molesta a los grupos criminales, por el ambiente de criminalidad que impera. Así que serán tomada acciones con el debido proceso apegado a la ley, para esclarecer lo más pronto posible el hecho que causo la baja de los dos policías estatales en cumplimiento de su deber.
“No solo es un asunto de encontrar a quienes llevaron a cabo el homicidio, el asesinato material. No. Es el desmantelamiento de todo ese ambiente de peligrosidad que ya se construyó en esa zona de manera muy amplia y que los dos órdenes de gobiernos, la federación y el estado tendremos que resolver”, concluyó respecto al tema.
Los lamentables hechos ocurrieron este miércoles 10 de marzo a las 15:45 horas, cuando los uniformados fueron emboscados por un grupo de siete tiradores que los acribillaron, provocando la volcadura de la unidad en la que circulaban. Los policías estatales se encontraban en Jolalpan en acompañamiento a funcionarios de la Secretaría de Gobernación.