Un incremento del 11 por ciento en ocupación hotelera es el que estiman podrá presentarse durante la temporada de Vacaciones de Semana Santa en San Pedro Cholula, así lo ventiló la titular de turismo en la demarcación, Graciela Herrera Tochomi, quien puntualizó desde hace dos fines de semana se ha incrementado la presencia de visitantes.

En entrevista la funcionaria cholulteca destacó que se ha registrado la presencia de un mayor número de turistas, de hecho, han tenido visitas de grupos provenientes de Rusia, Japón y Sudamérica, por lo que poco a poco se comienza a reactivar la economía en este rubro.

“Se comienza a ver un mayor movimiento, pero comparado a años anteriores no es lo que esperaríamos, pero entendemos que seguimos en pandemia, pero el hecho de que la ciudadanía ya consideré venir a Cholula ayudará a reactivar la economía, los visitantes son en su mayoría excursionistas, pero tenemos gente de Rusia, América Latina, Japón”.

Abundó que antes del primer puente de marzo se tenía una ocupación hotelera del 5 por ciento y a partir de esta fecha y el pasado fin de semana cuando ingreso el Equinoccio se observó el incremento en la materia, aunque reconoció que muchos de estos visitantes sólo permanecen hasta ocho horas en la milenaria ciudad y muy pocos se quedan a pasar la noche en los hoteles de Cholula.

Confió en que la cifra se mantendrá ya que continúan cerrados los principales sitios turísticos, tales como la zona arqueológica, y el Santuario de los Remedios funciona bajo las acciones de mayordomos. Instó a quienes asistan a este Pueblo Mágico a continuar con medidas de sana distancia, respetar cupos, capacidades para evitar contagios, “nuestros empresarios están listos para recibir a la gente bajo los protocolos de seguridad sanitaria, vamos a ver qué sucede, tendremos un ligero incremento y eso ayudará a la reactivación económica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here