Por considerar que existe una gran serie de irregularidades en el proceso interno de selección de candidatos, el Consejo Estatal de Morena encabezado por Mario Bracamonte presentará un total de 54 impugnaciones.

Así lo dio a conocer delegado presidente, quien sentenció que tras darse a conocer a lista de candidatos a la presidencia municipal, y donde se ha dejado fuera a Gabriel Biestro y Tonantzin Fernández, aseguró que el proceso interno fue irregular.

Es por esto que llamó a la dirigencia nacional a detener lo que llamó “el vergonzoso proceso interno” y revoque los nombramientos otorgados ilegalmente.

En conferencia de prensa, aseguró que las irregularidades que han señalado están probadas, siendo uno de los principales el ocultar a los aspirantes el método de selección, generando desconfianza de los resultados.

Enfatizó que una de las ilegalidades más evidentes fue la designación de Liliana Luna Aguirre como candidata a la alcaldía de Huauchinango porque era militante del PRD y formó parte del morenovallismo y existen más casos de priistas postulados en Morena.

Bracamonte González expresó que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y los 81 consejeros estatales no reconocen a los candidatos designados para esta contienda electoral porque la dirigencia estatal espuria de Morena se burló de la militancia.

Advirtió que una vez que sean registrados los candidatos nombrados por la dirigencia estatal espuria ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) habrá una cascada de impugnaciones ante los tribunales para defender los derechos de los verdaderos militantes de Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here