Con motivo del Viernes Santo, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa llevo a cabo el ejercicio piadoso del Vía crucis, en donde se recuerda a los feligreses que se acompaña a Jesús en la Cruz y en su camino al Calvario.
Poblanos y poblanas oran al interior de #Catedral por las personas que sufren
📹 @Solmisara pic.twitter.com/3oJOuLxros
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) April 2, 2021
Dicho ejercicio lo llevo a cabo al interior de Catedral, con la asistencia de un número reducido de personas, quienes desde muy temprano acudieron al recinto religioso.
Monseñor recordó la escena en que Jesús cayó en la Cruz y mencionó que a lo largo del camino se encuentra uno a los semejantes que están abatidos por la pobreza y la enfermedad, así como quienes tienen otros sufrimientos y no reciben la ayuda de nadie.
Por lo que convocó a las y a los poblanos a ayudar a sus semejantes recordando que Jesús entrego su vida por la salvación de todas y todos.
Necesitamos saber levantarnos y ayudar a los demás a levantarse y seguir su camino”, precisó.
El prelado poblano llevo a cabo diversas oraciones en el espacio religioso como el Padre Nuestro, entre otras, en donde los feligreses participaron y reconocieron este Viernes Santo al Cristo sufriente que resucitara mañana en el Sábado de Gloria.
- Por otra parte, cabe mencionar que este Viernes Santo se cumplieron 12 años de que Monseñor fue nombrado Arzobispo de Puebla y se ha convertido en el pastor de todas y todos los poblanos, quienes reconocen su gran labor en la religión católica.