Decenas de poblanos que viven en los alrededores del Centro Históricos, así como en las 17 juntas auxiliares expresaron su tristeza por la suspensión de la Procesión del Viernes Santo.
Refirieron en entrevista para Síntesis que extrañan salir con las imágenes más veneradas a Procesionar a las calles con el Señor de las Maravillas que tiene millones de seguidores.
Lo mismo ocurre con la Imagen del Señor de Análco, el Señor de San José, la Virgen del Carmen y otras imágenes bellísimas que son muy milagrosas.
Las y los poblanos cuentan historias de milagros que les han sucedido en su vida el Viernes Santo que van desde sanar de enfermedades, hasta ver apariciones de Jesús.
Los entrevistados comentaron que con tan sólo tocar las imágenes el Viernes Santo se han aliviado de cáncer, de ceguera y de otros padecimientos que enfrentan.
Indicaron que la fe mueve montañas y el ver procesionar las imágenes en las calles mueve corazones.
Destacaron que extrañaron este Viernes Santo sacar sus mesas y sus equipos de audio para escuchar las 7 lecturas y acompañar a Jesús en el Vía Crucis.
- Además de adornar y colocar alfombras de aserrín en juntas auxiliares haciendo imágenes como el manto de la Virgen, el Sagrado Corazón de Jesús, la Cruz, así como diversos rostros de Jesús en agonía.