Por considerar como innecesarias las obras de remodelación del Centro Histórico, los candidatos a diputados federales de la coalición Va por México colocaron sellos de clausura en una muestra de rechazo.

En conferencia de prensa  los aspirantes Ana Teresa Aranda Orozco, Xitlalic Ceja García, Carolina Beauregard y Mario Riestra Piña reiteraron que estas obras iniciadas por la Sedatu no eran necesarias en estos momentos.

Pues en lugar de beneficiar a la ciudad, generó pérdidas económicas para los diversos negocios que se encuentran en la zona de Los Portales así como en la zona turística del primer cuadro de la ciudad,

De acuerdo al panista Mario Riestra, los empresarios han sido los más afectados con este tipo de obras, pues han venido luchando a contracorriente como consecuencia de la pandemia por el virus Covid-19.

Por lo que estas obras en lugar de apoyarlos para seguir sobrellevando esta situación, se encuentran con más obstáculos por parte de la autoridad municipal.

“Los empresarios del centro histórico, los restauranteros, los hoteleros, los comercios, desde esta administración han padecido… clausuramos esta obra por autoritaria, por que no fue consultada ni con la ciudadanía, ni con los empresarios, ni con los vecinos, le tienen miedo a la democracia cuando esta no les da la razón como en este caso”.

Subrayó el inicio de las obras en plena Semana Santa afectó los ingresos del sector turismo porque los visitantes decidieron no visitar la capital ante la imposibilidad de apreciar el Zócalo de Puebla declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por lo que criticaron la falta de sensibilidad de la autoridad municipal  de que en medio de la pandemia por Covid-19 y haber impuesto un proyecto en lugar destinar los  70 millones de pesos a temas de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here