San Pedro Cholula. El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló estar preocupado por la politización que se vive en Morena en esta demarcación y llamó a los militantes a confiar en los estatus de su partido político ya que aun las candidaturas no se encuentran ratificadas.

Dijo que la elección del candidato ha sido incierta ya que nunca se le presentó una encuesta, ni se le avisó nada y sólo vio la lista de los supuestos candidatos, pero ni un dirigente o militante ha tenido la atención para definir que criterio se utilizó, por lo que se dijo preocupado de esta decisión.

Abordado por medios de comunicación en el zócalo de la milenaria ciudad, señaló ser respetuoso de su partido en esta contienda electoral, la cual ha comenzado a subir de nivel ante el rechazo que se tienen al candidato Julio Lorenzini Rangel, quien aseguro debería tener un historial limpio, “tenemos que alzar la voz y decirle a la sociedad que necesitamos gente con historial limpio en todos aspectos sobre todo en violencia de género o sexual”.

Dejó en claro que este movimiento se rige bajo la declaración de principios, los cuales se encuentran claros es decir un candidato no debe tener violencia física, domestica, familiar o sexual, además de haber ejercitado violencia de género. Llamo a su partido a analizar los estatutos e invalidad la candidatura de quienes hayan violentado a alguna persona.

“Yo reitero mi confianza a Morena para que se analice este actuar y los perfiles, las situaciones que se han presentado, yo me he venido enterando a través de los medios, de la propia fiscalía donde están radicados estos procesos y confió en que Morena tomará una decisión sensata bajo estos lineamientos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here