Adultos mayores de nueve municipios de la zona conurbada de Puebla fueron inmunizados totalmente contra el Covid-19 esto al concluir la aplicación de segundas dosis.

En el último día de actividades se observó una poca afluencia de adultos mayores en el Centro de Salud de Almecatla, en Cuautlancingo donde ya a partir de las 3 de la tarde adultos mayores entraban a recibir el biológico sin necesidad de formarse. Aunque algunos iban preparados con sombrillas y bancos para la larga espera, se sorprendieron de que ni siquiera los tuvieron que utilizar.

Así lo mencionó Beto, quien a sus 70 años hoy acudió a recibir la segunda dosis, “traigo mi sombrilla y mi banco porque la vez pasada tardamos mucho, fue una larga fila, pero vea, sólo los traje a pasear porque ni tiempo medio de ocuparlos”.

Se sorprendió de la agilidad que se tuvo en esta ocasión por la aplicación de la vacuna ya que cuando arribó al último filtro no hizo filas y sólo accedió para entregar sus documentos y de manera rápida le aplicaron la vacuna, “hoy si sentí el piquete, dolió un poco, pero gracias a Dios ya estamos protegidos, me dijeron que debo cuidarme otros quince días, pero ya es una sensación de alivio”.

Al igual que él, Doña Aña señaló que la vacuna debería ser obligatoria para todos los adultos mayores ya que muchos no acudieron a aplicársela por miedo o porque veían mucha gente en la primera jornada, y es una manera de protegerlos para acabar ahora si con el virus.

En San Pedro Cholula en los siete puntos designados la actividad fue constante y fluida, sin generarse aglomeraciones, así como en San Andrés Cholula y Cuautlancingo, además de Coronango donde se tuvo una jornada tranquila para aplicar de manera total la inmunización a los adultos mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here