El regidor con licencia Edson Cortés Contreras y un grupo de militantes inconformes con las candidaturas, tomaron la sede estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la colonia La Paz como parte de su inconformidad por las designaciones.
Con una confusa invitación de rueda de prensa que fue cancelada, el regidor y algunos consejeros estatales , aseguraron que el tomar este edificio no es un allanamiento, sino que se trata de la recuperación de las instalaciones en Puebla.
Pues se trata de un edificio que es pagado por las prerrogativas que reciben del gobierno y que aseguran se encontraban en abandono desde hace un mes, y que se requieren reabrir en un proceso electoral.
Hay que recordar que este grupo de consejeros tomaron por la fuerza este lugar en protesta por la designación de diversas candidaturas tanto a diputaciones locales como federales y ayuntamientos.
Incluso se plantaron afuera de la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE) para detener el proceso de registro de candidatos, sin embargo se lograron por la vía electrónica.
Habrá denuncias penales: Edgar Garmendia
En este sentido, la dirigencia estatal al frente de Edgar Garmendia de los Santos advirtió que se presentarán las denuncias penales correspondientes.
Por medio de un comunicado de prensa, se confirmó que se trata de allanamiento de morada, pues ingresaron de manera ilegal al violar las chapas de la entrada de la sede.
«Hacemos un enérgico llamado a que se resuelvan las diferencias por la vía legal, mediante la comunicación y la conciliación; las divergencias nunca han asustado a nuestro partido, de hecho, la pluralidad se centra justamente en lo discutible y cualquier desacuerdo tiene solución mientras se mantenga en el marco del diálogo.»



























