A partir del próximo lunes aumenta un peso el precio de la pieza de pan de dulce y de torta elaborado con agua y con manteca, debido a que han incrementado un 40 por ciento los insumos que se utilizan para la elaboración de estos productos.
Así lo dio a conocer Juan Pérez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan (Unipam), Juan Pérez, dio a conocer que debido al incremento en los costos de los diversos productos les obligan a incrementar los precios de pan de dulce.
En este mismo sentido precisó en entrevista con Síntesis que actualmente están operando 700 hornitos y generan 14 mil fuentes de trabajo en la entidad poblana.
“El costal de harina con 44 kilos su costo es de 470 pesos y la caja de aceite con 12 piezas de litro tiene un costo de 330 pesos”, comentó.
Asimismo precisó que el precio de la torta de agua es de 2 .50 a 3 pesos, en tanto que la pieza de torta hecha con manteca tiene un costo de 2 pesos con 50 centavos.
Juan Pérez, aseveró que la pieza de pan de dulce que costaba de 5 pesos ahora tendrá un precio de 6 pesos en algunos hornitos, mientras que en otras panaderías tendrá un costo por pieza de pan de dulce será de 13 a 20 pesos.