En el municipio de San Andrés Cholula han logrado abatir la corrupción por “mordidas” entre los elementos de la corporación de seguridad pública, así lo enfatizó el Secretario de Seguridad Pública en la demarcación, Oscar Hugo Morales, quien señaló que pese a tener quejas ciudadanas, los elementos han sido deslindados de responsabilidad por estos hechos.

De enero a la fecha explicó que no han sido sancionados elementos de la corporación por estos hechos y aunque se han recibido quejas, estas tienen un seguimiento ante contraloría y es donde se verifica si el elemento incurrió en estos actos. Además de que informó que existe una queja de prepotencia, la cual se mantiene en investigación.

“Al inicio de la administración teníamos de 3 a 4 quejas a la semana por actos de corrupción, recibimos hoy un menor número de quejas y hoy se mandan directamente a contraloría para que se investigue”.

El funcionario sanandreseño agregó que se hace uso de la tecnología para confirmar dicho acto de corrupción, verificándose con el GPS de las unidades y las cámaras si en verdad el elemento estuvo en ese sitio, aunado a que los policías ya cuentan con cámaras personales y si en algún momento se requiere se apoyan del equipo de monitoreo y videovigilancia para corroborar las quejas ciudadanas.

Añadió que cuando se reportan actos de prepotencia, se genera un correctivo disciplinario al policía y si hay reincidencia se genera un acta administrativa que puede ser presentada a la Comisión de Honor y Justicia y se puede dar la baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here