Hasta el próximo 30 de abril la tesorería del Ayuntamiento de Puebla mantendrá diversos incentivos fiscales, entre ellos, licencia de funcionamiento con un descuento de 50 por ciento y 100 por ciento en multas por falta de refrendo o trámite de baja con o sin venta de bebidas alcohólicas.
Es de recordar que para aprovechar estos beneficios, los interesados deberán presentarse en las oficinas de la Jefatura de Padrón de Contribuyentes, de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
No habrá una extensión en el plazo, de ahí la relevancia de que acudan en lo que resta de la semana.
Si el propietario del negocio no cuenta con cita, este debe considerar que los tiempos de espera son más prolongados.
Quienes estén inscritos en el Padrón de Usuarios Acreditados (PUAM), podrán realizar el trámite en línea y con ello reducir sus visitas a las oficinas municipales y acelerar el proceso.
Descuentos
Otro de los incentivos que se concede es 20 por ciento en Licencias de Funcionamiento de cualquier giro para negocios de nueva creación.
50 por ciento en Avisos de Apertura y 30 por ciento para ampliación o cambio de giro, propietario o domicilio en Licencias de Funcionamiento con o sin venta de bebidas alcohólicas.
Si hay sanciones de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial o de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en el periodo que comprende de 2016 a 2020, se podrán liquidar con un descuento de 50 por ciento.
En el caso de los comerciantes del Centro Histórico, portales Guerrero y Morelos, así como El Barrio del Artista, la Tesorería condonará la totalidad de las rentas en áreas de mesas correspondientes a enero, febrero y marzo.
Se reducirá a la mitad el pago de derechos de locales externos de El Carmen y La Victoria, si están al corriente a diciembre de 2020, las personas interesadas deberán solicitar este beneficio antes del 30 de abril.
Para quienes adquirieron una propiedad de uso exclusivo por primera vez durante enero o febrero de este año, no se cobrará el Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), por lo que en caso de haber incumplido con el pago de este impuesto se debe solicitar la condonación de sus recargos correspondientes a 2019 y 2020.
De igual manera, en el caso del desarrollo inmobiliario en la capital poblana, se mantendrán hasta el 30 de abril los descuentos de 10 y 25 por ciento en permisos, licencias, constancias y certificados de construcción.
Finalmente, se mantendrá la condonación de 50 por ciento en los servicios que ofrecen panteones municipales y en servicios del Departamento de Protección Animal como el 50 por ciento en esterilización quirúrgica de animales en módulos fijos (zona norte, zona sur y estancia canina) y 30 por ciento en incineración individual y recuperación de cenizas (sin urna ni sacrificio humanitario).