El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció porque los partidos políticos sigan sus procedimientos internos y no caigan en discrecionalidad, después de la revelación de que no hubo encuesta de posicionamiento de parte de Morena para la designación de candidato o candidata a la presidencia municipal de Puebla.

Esta información trascendió debido a la impugnación hecha por el diputado Gabriel Biestro, quien está en su derecho al estar interesado en la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la presidencia de Puebla capital, pero no significa que sea el mismo caso para los demás candidatos, aclaró Barbosa Huerta.

“Es muy lamentable que después de que se declaró ganadora de una encuesta la hoy presidenta municipal todavía, está en licencia, salgan con que no hubo encuesta”, dijo el gobernador refiriéndose a Claudia Rivera, designada por Morena como su candidato a la presidencia municipal de Puebla.

“Me pronuncio para que el camino de los partidos políticos sea la legalidad en sus procedimientos internos, cualquiera que sea y para ello la dirección nacional debe ser garante de la legalidad, no sólo de liderazgo político”, de lo contrario, “se vuelve eso una discrecionalidad absoluta”, expresó el mandatario estatal.

Finalmente agregó que espera que este asunto siga su curso, que lo resuelvan las instancias jurisdiccionales y esos resultados sean los que prevalezcan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here