En 23 por ciento se encuentra la ocupación hospitalaria en Puebla y su zona conurbada en los servicios de salud del estado y en un 35 por ciento en IMSS, Issste e Issstep, mientras que al interior del estado asciende a un 25 por ciento. Hoy la Secretaría de Salud detectó 109 nuevos casos positivos a Covid-19, cinco veces más que ayer, cuando se reportaron 21.

Durante el desglose del reporte epidemiológico que mantiene el estado de Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que se han procesado 137 mil 89 muestras para detectar el virus SARS-CoV-2, con un acumulado de 84 mil 158 positivos, 109 activos nuevos en comparación al día de ayer.

Hoy hay 262 casos activos de Covid-19 entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 41 municipios. En todo el sector salud 461 pacientes están hospitalizados y 102 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 172 pacientes y 41 intubados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 164 y 22 con ventilación mecánica asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 30 hospitalizados, nueve con ventilación asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 42 pacientes y diez que requieren respirador. El Hospital Universitario atiende a siete pacientes y dos de estos están con ventilación mecánica. El Hospital Militar reporta ocho pacientes internados y seis intubados.

Los hospitales privados están con 38 pacientes y doce con ventilación mecánica asistida. Por otro lado, ya se suman 11 mil 740 muertes por coronavirus, 15 lamentables defunciones más en las últimas 72 horas.

Respecto al avance del Plan Nacional de Vacunación, Martínez García confirmó que ayer inicio el proceso para que todos los poblanos y poblanas entre 50 y 59 queden registrados en mivacuna.salud.gob.mx

Sobre la segunda dosis para los adultos mayores de 60 años de la capital poblana que fueron inoculados en marzo, apuntó que están en tiempo de recibir su cuadro completo del biológico SinoVac, cuyo rango de espera es de 38 días. Esto será la primera semana de mayo, con logística por revelar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here