Frente a la Temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el Club Pericos de Puebla se encuentra en reuniones de trabajo constantes con el Gobierno del Estado para dar luz verde a los partidos con público, con un aforo del 30 por ciento de su capacidad y todas las medidas pertinentes ante la pandemia por coronavirus.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en el Estado, confirmó que se llevó a cabo una reunión con la directiva del club y que los protocolos de apertura a partidos con presencia de público en el Estadio Hermanos Serdán, aunque no pueden ser iguales a los del Estadio Cuauhtémoc por la naturaleza del inmueble, las bases son similares.

La capacidad del Hermanos Serdán es de 9 mil 200 personas y la directiva propone un 24 por ciento de aforo en zona de gradas y seis por ciento en zona general, adelantó la titular de la Secretaría de Gobernación, “se sigue trabajando con Protección Civil, están muy a tiempo antes de que inicien las fechas oficiales de su temporada de juegos”.

Por otro lado reportó que de los operativos interinstitucionales de supervisión para el cumplimiento los decretos por Covid, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, realizaron 16 supervisiones a seis giros comerciales, resultando tres clausuras.

Sobre los operativos en transporte público en el marco de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Movilidad y Seguridad Pública, realizaron 336 revisiones a transporte público y resultaron seis infracciones.

Ana Lucía Hill Mayoral, añadió que se mantienen en observación y tratamiento a 17 personas positivas a Covid-19 en las instalaciones del Ciepa, procedentes de los distintos penales del estado y con el último informe del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, del fallecimiento de dos poblanos a causa del virus SARS-CoV-2, sube a 670 connacionales muertos en el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here