El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano Sostenible, regidor José Luis Ambrosio, presentó ante sus compañeros cabildantes y el sector comercial el eje de seguridad metropolitana con enfoque ciudadano.

Lo anterior como parte del proyecto de la Agenda Estratégica Metropolitana que elabora desde su Comisión. “Lograr esta condición generará orden y paz, así como confianza en la población, a partir de la corresponsabilidad ciudadana para garantizar su integridad y la preservación de su patrimonio”.

Dicha sesión se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata, en donde la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, expuso la importancia de la coordinación metropolitana, pues señaló que “la seguridad ciudadana no conoce fronteras”.

Al término de ésta realizaron un recorrido por las instalaciones del DERI, en donde conocieron el pulso exacto del actuar policial y las estrategias que se llevan a cabo para garantizar la seguridad de los ciudadanos, ya que “lo más importante y en este contexto, es la tranquilidad de los poblanos”.

Acudieron las regidoras Rosa Márquez Cabrera y Ana Laura Martínez Escobar, además de Andrés de la Luz Espinosa, Director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP). Se contó con la participación de los funcionarios de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

La secretaria de Seguridad Ciudadana María de Lourdes Rosales Martínez, informó que se han realizado 500 operativos en la zona metropolitana, de los cuales 126 se han hecho en el municipio de Puebla, con el apoyo de la Guardia Nacional y de Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante la comisión en el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata, Lourdes Rosales destacó que se han hecho también 55 operativos en coordinación con el gobierno del estado de Tlaxcala y con la Guardia Nacional.

Estas acciones han servido para combatir el robo de vehículos, la detección de drogas y la portación de armas.

Asimismo, subrayó que estas actividades del 14 de octubre de 2018 al 30 de abril pasado en zonas limítrofes han dado resultados favorables reflejados en una baja en la incidencia delictiva en el municipio de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here