En Puebla Andrés Roemer no tiene nada que hacer, afirmó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, tras el conocimiento de la orden de aprehensión que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo en contra del fundador de la Ciudad de las Ideas (CDI), evento que se celebra en Puebla desde 2008.

Desde que se hicieron públicos los señalamientos de presunto abuso sexual cometidos por Andrés Roemer, el mandatario estatal fue claro en que tenía que haber una definición de la autoridad correspondiente. Ahora que ya hay investigación en curso e incluso la Unidad de Investigación Financiera (UIF) le congeló las cuentas por presunto lavado de dinero, la posición es más clara.

“Nosotros perfectamente claros para no asumir posiciones de otra naturaleza: Roemer no volverá a Puebla a hacer un evento con el gobierno, no volverá. Así de simple. Ni como Ciudad de las Ideas, ni como cualquier otro evento”.

Respecto a una nueva edición de CDI, el titular del Ejecutivo del Estado comentó que no ha hablado con Fundación Azteca, que es quien auspicia el evento, para ver cuál es la visión que ellos tienen y si al gobierno le interesa que se siga desarrollando, pues finalmente es parte de acciones públicas para atraer a gente a Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here