San Andrés Cholula. El alcalde interino de San Andrés Cholula, Roberto Maxil Coyopotl, desmintió la serie de versiones que acusan al ayuntamiento de usar recursos públicos para destinarlos a favor de la campaña de la candidata de Movimiento Regeneración Nacional, Karina Pérez Popoca, aseveró que las fotos que se han presentado en redes sociales están fuera de contexto ya que el agua y otros insumos, serían destinados para la jornada de vacunación.
En entrevista con medios de comunicación, manifestó que se encuentran tranquilos ya que las denuncias o quejas que presenten los candidatos están solventadas y de manera formal no les ha llegado ningún documento, pero aseguró tener todo en orden y transparentarán cada una de las acciones para evitar que sean tomadas en otro sentido.
“Estamos en el ojo del huracán puesto que nuestro gobierno emanó del proyecto de Morena, y obviamente los partidos contrarios están haciendo todo para regresar al poder, lo que no se vale es que saquen fotos y cambien el contexto, era una camioneta llena de aguas que se destinarían para el tema de vacunación que empezó el jueves”.
Dejó en claro que antepusieron el tema de la contingencia sobre el tema electoral y por ello, han tenido que hacer uso de insumos para la aplicación de la jornada de vacunación, donde se aplicaron dosis a personas de 50 años. “Teníamos la vacunación y no podía decir que no participábamos por estar en el proceso electoral”.
#Municipios I El alcalde de @SnAndresOficial, @R_Maxil, rechaza acusaciones de usar recursos públicos en proceso electoral, señala que si llega denuncia responderán pero asevera son respetuosos del proceso
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/rItfOXJO3S— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 10, 2021
Agregó que además se reunirá con los funcionarios del ayuntamiento para dejar en claro que a pesar de estar en proceso electoral hay acciones que no se pueden frenar por la veda y dejó en claro que los funcionarios podrán participar en el proceso siempre y cuando no afecte su horario laboral, en caso contrario serán sancionados.



























