Que se llegue hasta las últimas consecuencias el posible uso de un vehículo oficial a favor de la campaña de la candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Así lo sentenció el candidato a la presidencia municipal de Puebla por los partidos PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Luego de que se diera a conocer por medio de un video la presencia de esta unidad, en el evento de la morenista, Rivera Pérez llamó al órgano electoral a revisar esta situación, ya que es su responsabilidad el garantizar que haya condiciones de igualdad entre contendientes.
En este sentido, adelantó que en caso de que se analice si existen pruebas suficientes para denunciar, los 5 partidos que lo impulsan deberán de hacer lo propio ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
“Sería muy lamentable que se haya desvió de recursos públicos y que estos hechos se investigue y se lleguen hasta las últimas consecuencias, el órgano electoral debe de garantizar cancha pareja pero también los que somos los contendientes debemos de hacer respetar la ley, estaremos al pendiente”.
Me tienen sin cuidado acusaciones en mi contra
Así mismo dijo que le tienen sin cuidado las acusaciones de la coordinadora de campaña de Claudia Rivera Vivanco, Liza Aceves de que su casa se encuentra en un predio irregular.
En respuesta a la declaración de la morenista de que su vivienda se encuentra en un predio irregular, el panista dijo que se trata de campañas negras en su contra derivado de que se encuentran nerviosas y preocupadas de que van en segundo lugar.
En este sentido dijo que se encuentra tranquilo, por lo que la respuesta será que seguirá presentando las propuestas de los poblanos.
“Están nerviosas, están preocupadas, estoy muy tranquilo de mi trayectoria profesional y que no tengo nada de qué avergonzarme, seguramente este tipo de señalamientos y descalificaciones pudieran incrementarse en la medida en que avance la campaña, no me preocupan, me tienen sin cuidado”.
Sobre la encuesta que lo posiciona con 15 puntos de ventaja contra Rivera Vivanco, Rivera Pérez se dijo contento y que es consecuencia de que la sociedad está cansada del que llamó “bache en el que estamos sumidos”.
Así mismo aseguró que no es la única encuesta que se ha dado a conocer donde se encuentra posicionado, sin embargo dijo que no se ha confiado.