Está suspendida la enfermera que hizo simulación de aplicación del bilógico en el Hospital del Norte el día de ayer durante la jornada de vacunación con la segundad dosis a adultos mayores de 60 años y se investigará el caso, informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, pues este acto se aparta del profesionalismo y agravia a todo el personal por la salud.

Ello, para determinar si es una falta absolutamente administrativa o tiene una connotación distinta, es decir, que deliberadamente no se aplicó la vacuna para afectar la salud de la persona a la que se estaba intentando vacunar o si la enfermera quería hacer un uso diferente de la dosis, detalló el mandatario estatal.

“En ese caso habría responsabilidades de otra naturaleza y la Función Pública enviaría el parte a la autoridad competente. De momento la enfermera está suspendida y se inicia el procedimiento breve (…), tiene que resolverse y saber de que se trató. No lo vamos a permitir, no vamos a ocultar absolutamente nada, estamos indignados ante este comportamiento”.

Este comportamiento, añadió Barbosa Huerta, se aparta del profesionalismo, de la entrega y honestidad con la que se comporta todo el personal médico, pero no sólo eso, agravia al personal médico y al sistema estatal de salud.

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud en el estado, detalló que en el Hospital del Norte una enfermera aplicó la aguja sin meter el bilógico adentro de la masa intramuscular. En su momento él mismo se comunicó con la hija de la señora afectada y hoy se le hará la inoculación correspondiente.

“Vamos a estar pendientes en vigilancia epidemiológica. En la Secretaría reprobamos categóricamente y enérgicamente este tipo de acciones”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here