Humberto Aguilar Coronado «El Tigre», candidato a Diputado Federal por el Distrito 10 de Puebla, sostuvo una reunión con integrantes del colectivo “Hijas de la MX”, ante quienes firmó una serie de compromisos en favor de las mujeres.

Consciente de las problemáticas que aquejan a las mujeres poblanas y de todo el país, el candidato de la coalición “Va por México” afirmó que trabajará desde la Cámara de Diputados para recuperar las oportunidades y beneficios que el gobierno federal les ha quitado a las mujeres.

Durante su intervención, Fernanda Betancourt, representante del colectivo, agradeció al candidato aliancista su preocupación para con las familias poblanas que se encuentran dolidas ante el aumento en el índice de feminicidios en la entidad.

Los compromisos firmados son:

Promover la igualdad para las mujeres en materia económica, educativa, política, empresarial y en general de oportunidades y remuneraciones.

Poner especial énfasis en la prevención y en la no impunidad para los delincuentes que atenten contra de las mujeres.

Garantizar el acceso de todas las mujeres a la impartición de justicia con perspectiva de género.

Generar las condiciones necesarias para la prevención y combate eficaz a cualquier tipo de discriminación y violencia.

Legislar la tipificación del feminicidio infantil.

Legislar la rendición de cuentas y la medición de avances hacia la igualdad sustantiva en materia de género, por parte de los órdenes de la Administración Pública.

Legislar la restitución de los servicios de estancias infantiles para madres trabajadoras, asignando un presupuesto suficiente para mejorarlos con base en evidencia.

Legislar la obligatoriedad de proveer y mantener las casas de resguardo y los albergues para víctimas de violencia, dotándolos de un presupuesto suficiente para ofrecer servicios de calidad.

Finalmente, Aguilar Coronado destacó que como diputado federal asumirá estos compromisos como un estandarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here