Los 19 puntos para la jornada de vacunación a personas de 50 años y más de la capital poblana, así como a mujeres embarazadas, ya están activos y con gran afluencia, mientras se continúa levantando censo a personal por la salud que trabaja de manera particular para solicitar su biológico ante la federación y se define la fecha en que inicia la inoculación a docentes.

Durante la habitual videoconferencia matutina, el secretario de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García, informó que inició sin contratiempos esta nueva etapa de aplicación de la vacuna para prevenir la Covid en la zona metropolitana y que los poblanos y las poblanas con dudas sobre el proceso, pueden llamar al 802 268 431 para mayor orientación.

Este centro de atención ha recibido 20 mil 461 llamadas, también se han procesado 3 mil 275 correos electrónicos y se han registrado 322 mil 20 visitas en la web previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, donde se sigue

brindando la atención necesaria para que los poblanos puedan acudir al lugar correcto para la aplicación de su vacuna.

Respecto a la vacunación de personal por la salud de la práctica privada, agregó el titular de la Secretaría de Salud, que ayer estuvieron vacunando a personal que está en segunda línea de hospitales que reportan casos Covid y de laboratorios privados, alcanzando a aplicar cerca de 3 mil dosis. De este personal la Secretaría con antelación recibió el listado y solicitó el biológico.

“Para que nosotros podamos ya vacunar al grueso de los compañeros que trabajan en consultorios individuales, nos tienen que mandar una lista para que la valide la federación y tengamos su biológico en las próximas fechas”, insistió Martínez García y respecto a la manifestación de esta mañana apuntó que personal de la dependencia se reuniría con ellos para levantar el censo y así realizar el proceso como se indica.

También han estado en contacto con Farmacias de Similares, Farmacias del Ahorro y demás, que tienen médicos continuos a sus establecimientos y ya se está programando su respectiva vacunación. Para docentes está en espera de la fecha exacta, pero toda la logística correrá a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Puebla, la SEP federal y estatal.

“Hay que recordar que hasta que no tengamos el bilógico completo no podemos iniciar con la vacunación, pero todas las instituciones que brindamos a salud a los poblanos estamos trabajando con el IMSS para que salga exitosamente, con calidad y calidez”, concluyó José Antonio Martínez García, secretario de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here