Con la finalidad de apoyar a más de cinco mil adultos mayores en materia salud, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRI, PAN, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó su programa denominado «Médico en tu Casa».

Durante un recorrido en la colonia Gonzalo Bautista Álamos, el candidato panista reiteró que con este proyecto lo que se pretende, en caso de ganar la elección, es otorgar consultas médicas gratuitas a domicilio para adultos mayores y personas con discapacidad.

De acuerdo al panista este programa surgió luego de que se diera a conocer que en el país hay más de 45 millones de personas sin servicios de salud,de los cuales, el 30 por ciento de las personas en el municipio no cuenta con afiliación médica; y que hay 215 mil personas de la tercera edad y 67 mil 200 personas con alguna discapacidad.

Por lo cual al no contar con un servicio de salud, en varias ocasiones no se pueden tratar alguna enfermedad a tiempo.

Es por esto que con este programa, se busca trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado y de la federación para que se sigan protegiendo a los abuelitos y abuelitas y personas con alguna discapacidad.

«No nos vamos a hacer a un lado como gobierno de la ciudad, vamos a coordinarnos con el estado y la federación para que los adultos mayores y personas con discapacidad puedan ser atendidos en los problemad de salud. Este proyecto no es una invensión, es un proyecto probado».

Detalló que este programa se atenderá por medio de visitas domiciliarias, atención por teléfono y plataformas digitales, contando con profesionales de la salud como médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos y odontólogos, titulados y certificados.

Rivera Pérez agregó que esta estrategia contempla consultas diarias que brindarán atención médica primaria y medicamentos básicos gratuitos, a fin de que los pacientes reciban un servicio de salud completo y de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here