Aquí está la Causa porque lo que no se pueden solucionar los problemas de este mundo, incluso porque la conservación de LA MADRE NATURALEZA esta tan amenazada. Porque NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES (Romanos 6, 15- 19). Ciertamente solo hay dos Señores: Dios y la Riqueza. Dios es el único Kyrios (Señor en griego), todo lo demás son falsos kyrios. Frecuentemente se quiere combinar y servir a los dos. Pero no se puede amar a Dios y a las riquezas, si se ama a las riquezas o sea que el apego a lo material es importante, se cae en el servicio a los falsos dioses, olvidándose de que lo único importe es servir al único y verdadero Señor que es Dios, que en esto se encuentra la verdadera felicidad, que todo ser humano ansia en forma primordial.

Lo que expongo esta enriquecido, incorporando al texto partes completas del capítulo 2 del estupendo libro “MEIDTACIONES SOBRE LA FE” del Padre polaco Tadeus Dajcer, que se los recomiendo con insistencia, que fue editado en México, perteneciendo a la Colección “Tras las Huellas de San Diego”.

Pero no solo es falso Señor la Riqueza, sino que los son también lo que se ambiciona como son el Poder y el Placer, además de la Riqueza, como también cosas que son buenas, pero no cuando nos dominan, como el apego a los hijos, el afán excedido por el trabajo o lo que haces o lo que creas, el gusto por la calma y la paz e incluso lo que consideras tu propia perfección. Todos esos hábitos producen tu cautiverio, te esclavizan, porque el hombre debería apegarse a una sola y única cosa, la Voluntad de Dios.

Todo cautiverio te cierra a Dios y reduce tu Fe. Dios es el único y verdadero Señor, solo al has servir. Se puede fácilmente dar cuenta, si no se sirve a Dios, hay signos que lo revelan claramente tus prisas, tu estrés, tus tensiones, tu precipitación y tu tristeza. Hay personas que viven en constante tensión. Eso significa que es enorme el apego que tienen a algo.

La gente libre de apegos está llena de la paz de Dios. Esa paz divina construye y fortalece la salud psíquica, que influye directamente sobre la salud somática. De esa manera tanto el espíritu, como la psique y el cuerpo participan en esa gran libertad del hombre.

Se puede decir que el hombre libre de esos apegos, es libre al mismo tiempo de las arrugas de su rostro, es libre del estrés y de muchas de las enfermedades actuales. Los apegos que no son de Dios destruyen en forma sistemática al hombre.

Quien quiere ser feliz y estar en paz, debe tomar en cuenta lo que dice el Evangelio: “Buscad pues, primero el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura” (Mat 6, 33). Los momentos difíciles, todas las tempestades, son para ti una gracia, son el paso del Señor misericordioso, que te amo hasta el punto de querer darte ese increíble don, la plena libertad de tu corazón para él. Tu corazón ha de ser indivisible, ha de ser corazón para él.

Dios desearía dar a cada ser humano todo su amor, pero solamente puede obsequiarlo en la medida en que exista apertura, en la medida en que aceptemos el despojamiento de los apegos con el fin de hacer sitio para él.

Teniendo claro lo anterior, podemos percatarnos claramente de porque el mundo está como esta. Dios nos indicó claramente “Amaras a Dios sobre todas las cosas y al próximo como a ti mismo” y resulta que no es fácil, nada fácil, amar lo que sea, más que a uno mismo. Eso lo vemos en los narcotraficantes, que incluso borran a Dios de sus vidas y ya no respetan nada, se creen prácticamente “dueños del paraíso”, ya nada les es sagrado, los empresarios sin escrúpulos son otro ejemplo, así como los políticos, que llegan a vender su alma al diablo, especialmente los de izquierda, que atacan por principio todo lo que viene de Dios, lo vemos muy claramente en los que siguen el Populismo Social del Foro de Sao Paulo como MORENA de, López Obrador  y los Bolivarianos de Maduro.

Solo hay una solución a esta tremenda situación: TENER UN SOLO SEÑOR, A DIOS y tratar con todas nuestras fuerzas de librarnos de los apegos que tenemos.

“NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES”.

“Donde hay Bosque hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here