Está en manos del Instituto Nacional Electoral (INE) la viabilidad del debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla.

Así lo confirmó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, quien explicó que en estos momentos el INE está decidiendo el modo de la fiscalización del debate, toda vez que si se confirma que este recurso debe de ser fiscalizable, tendría que incluirse en los gastos de campaña de los partidos políticos.

En entrevista García Onofre aseveró que la decisión del INE es la que definirá si se realiza o no este debate,  ya que el INE es la autoridad  electoral que fiscaliza los recursos aplicados por los partidos políticos en las campañas electorales.

Esto por esto que de conformarse la fiscalización del recurso, sería complicado realizar este encuentro, ya que aproximadamente se requerirían de 1.5 millones de pesos para su organización, recurso que se debería de pagar de manera proporcional entre los partidos que participen.

“En estos momentos estamos en espera de la respuesta a una consulta que se hizo al Instituto Nacional Electoral respecto a la fiscalización de los gastos que implicaría la realización de un debate, porque el hecho que se realice un debate  como se han realizado tradicionalmente (…) implica una fuerte suma de recursos”.

Recordó que dichas solicitudes de debates se deben de presentar 25 días antes de concluyan las campañas electorales, así como mínimo la participación de dos de los candidatos, por lo que se siguen analizando los diversos puntos.

Toda vez que solo faltan 7 días para que concluya el periodo de campañas, lapso en el que se debe de realizar este encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here