Ya van un millón 145 mil 950 poblanos y poblanas vacunados contra Covid y contando con la nueva jornada que inició en la zona Suroriente a población a partir de 40 años y embarazadas de mayores de 18 años con el primer trimestre de gestación cumplido, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En 61 puntos de 56 municipios de la zona Suroriente ya se está aplicando el biológico a personas de 40 a 49 años, de 50 a 59, tercera edad y embarazadas mayores de edad con la proyección de distribuir 151 mil 426 dosis del 8 al 19 de junio en horarios diferidos entre las 08:00 y las 17:00 horas y días asignados por alfabeto de acuerdo al primer apellido.

Sumando todas las etapas de vacunación, se han aplicado hasta el momento un millón 433 mil 930 dosis en el estado y el total de poblanos y poblanas con por lo menos una dosis, son un millón 145 mil 950, informó el titular de la Secretaría de Salud. Por ahora el sector a atender es el de 40 años para arriba y embarazadas mayores de 18 años, de menos edad se avisará después.

Respecto a los datos de pandemia, Martínez García detalló que en Puebla se han procesado 144 mil 110 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 86 mil 423 casos positivos, hoy diez activos nuevos más en comparación al día de ayer. Hoy hay 87 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 18 municipios del estado.

En lo que respecta a pacientes hospitalizados, en todo el sector salud hay 184 y 37 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 59 pacientes y catorce con ventilación mecánica asistida. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 57 y cuatro con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay doce hospitalizados, siete con ventilación asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 23 pacientes y tres intubados.

El Hospital Universitario atiende a tres pacientes intubados, el Hospital Militar a tres pacientes y dos están intubados. Los hospitales privados están con 27 y cuatro que requieren de ventilación mecánica asistida. De las defunciones por coronavirus hay un acumulado de 12 mil 458, una más en las últimas 72 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here