El morenista Gabriel Biestro Medinilla sentenció que ante los malos resultados en la Capital poblana, es necesario que por sensatez los dirigentes del partido pongan su renuncia sobre la mesa para que la militancia decida si se mantienen o no.
Al lamentar los resultados que se dieron en la capital poblana, donde señaló que se perdió el voto del 50 por ciento de los ciudadanos que creían en Morena, Biestro Medinilla aseveró que tanto Edgar Garmendia como Carlos Evangelista deberían de presentar su renuncia, ya que sería la forma más sensata de reconocer su responsabilidad en lo que llamó “desastre electoral”.
“Los que se decían los dirigentes estatales deberían de pensar en como se hace con mucha sensatez, en poner sobre la mesa la renuncia, después de los resultados electorales, sería algo muy sensato de quienes llevaron a cabo estos procedimientos y asumieran su responsabilidad y pusieran a disposición su renuncia, eso sería sano para recomponer las cosas”.
Biestro Medinilla recordó que ambos personajes dejó fuera a perfiles que pudieron ganar, sin embargo dijo que actuaron como un “grupo fáctico” que impuso perfiles no adecuados.
En este sentido, refirió que en el caso de la Capital poblana, reiteró que la impugnación presentada fue para defender sus derechos que fueron atropellados ya que era el perfil ganador.
“El resultado final es un desastre electoral en el centro del Estado y a nadie puede sorprender, pues siempre supimos que eso pasaría, e hicimos hasta lo imposible para evitarlo, pues de los 340 mil votos que obtuvimos en 2018, la candidata designada por morena perdió la mitad de los apoyos y tristemente apenas obtuvo 177 mil votos en una derrota histórica”.
Biestro Medinilla consideró que tras estos malos resultados es necesario iniciar un proceso de “regeneración” al interior de Morena para regresar a los orígenes del movimiento y comenzar el fortalecimiento de cara a los siguientes procesos electorales.





























