En la recta final de la semana se detectaron 33 nuevos contagios y se registraron siete defunciones más por Covid-19. Continúa hoy la jordana de vacunación en la zona Suroriente del estado y mañana empieza una etapa más en Tehuacán con la aplicación de primeras y segundas dosis del biológico a población mayor de 40 años y embarazadas.

En videoconferencia el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que en dos días de vacunación en 56 municipios de la zona Suroriente del estado, se inocularon a 84 mil 879 personas entre mayores de 40 años y embarazadas de más de 18 años de edad con el primer trimestre de gestación cumplido.

Respecto a toda la información sobre la aplicación del biológico para prevenir la enfermedad Covid-19 en Tehuacán, que inicia mañana, apuntó que ya salió el comunicado oficial de parte de la Brigada Correcaminos para primeras dosis a población a partir de los 40 años de edad y embarazadas mayores de 18 años, y segundas dosis de Pfizer a adultos entre 50 y 59 años.

En números Covid, Martínez García detalló que en Puebla se han procesado 144 mil 495 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 86 mil 547 casos positivos, hoy 33 activos nuevos más en comparación al día de ayer. Hoy hay 80 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 18 municipios del estado.

En lo que respecta a pacientes hospitalizados, en todo el sector salud hay 155 y 35 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 59 pacientes y catorce con ventilación mecánica asistida. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 50 y cinco con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay diez hospitalizados, seis con ventilación asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay doce pacientes y tres intubados.

El Hospital Universitario atiende a dos pacientes, uno está intubado; el Hospital Militar a dos intubados. Los hospitales privados están con 20 y cuatro que requieren de ventilación mecánica asistida. De las defunciones por coronavirus hay un acumulado de 12 mil 532, siete más en las últimas 72 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here