Elementos de Protección Civil Estatal lograron concretar el rescate de los dos perros atrapados en el socavón de Santa María Zacatepec y se valora su condición medica para entregarlos a las familias.

Poco después de las 17:00 horas iniciaron las labores de rescate y fue uno de los visitantes a este socavón, quien alertó de los trabajos para el rescate de los dos “lanudos”, quienes durante tres días permanecieron en un pequeño espacio para poder sobrevivir.

En el rescate se observa como al menos una docena de elementos de Protección Civil colocaron una línea y lucharon para bajar por este socavón, sin embargo, las condiciones de lluvia que se presentaron impidieron en el primer intento la recuperación de Spay y Spike.

Fue en una segunda ocasión que los rescatistas se adentraron a este sitio y con mucha precaución finalmente lograron recuperar a los animalitos y apoyados por la secretaria de Bienestar Animal se procedió a su valoración.

Cabe destacar que esta mañana durante la visita del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se determinó que se iniciarán las primeras acciones, todo ello sin poner en peligro la vida de los propios rescatistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here