La estructura principal de la casa cercana al socavón colapsó este sábado por la madrugada, vecinos de la zona alertaron del movimiento y del estruendo que se sintió en el momento de los hechos, lo que propició que elementos de Protección Civil Estatal decidieran ampliar el perímetro de seguridad.

“Comenzó como a las once de la noche todo el movimiento, los policías empezaron a rodear la zona, la casa está a un lado, no se cayó al centro ni nada de eso, comenzó a resquebrajarse y sólo queda un pequeño cuarto, se escuchó, pero no fue tanta la vibración”, señaló una de las vecinas más cercana a la zona.

Desde hace algunos días se observó que cada vez la casa se encontraba en un mayor riesgo y sólo quedaba una parte de ella afincada por el subsuelo, sin embargo, el viernes parte de la estructura principal donde se ubicaban dos cuartos ya se encontraba al aire y finalmente poco antes de la media noche cayó parte de la vivienda.

En el recorrido que se realizó el día de hoy sólo un cuarto de ladrillo permanecía en la zona. La vecina, señaló que a partir de esa hora comenzó a ampliarse el perímetro de seguridad, el cual está al ras de su terreno, además de que un mayor número de elementos del ejercito y seguridad pública, así como guardia nacional se dieron cita para hacer labores de vigilancia y evitar que curiosos se acerquen a este sitio.

“Estamos muy preocupados no sabemos que tanto abarque y tememos porque si corremos riesgo”, señaló.

Narró que al estar muy cercana al socavón han visto con incredulidad el momento en que crece éste, de hecho, mostró fotografías donde se observa la dimensión que tenía y como hasta de este se desprendía vapor y un olor a azufre y hoy, se tragó parte de la vivienda de la familia Sánchez Xalamillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here