Definitivamente el pasado 6 de junio no ofreció los resultados electorales que se hubieran deseado, pero esta es una afirmación que lo mismo hacen Fifís o Chairos.
Los Fifís hubiesen deseado que la fuerza de MORENA se hubiera disminuído a la mínima expresión, que las decisiones que se han tomado hasta hoy en materia de seguridad, salud, medio ambiente, políticas y económicas hayan mermado tanto a la sociedad para que se hubiese volcado a las urnas mostrando su desencanto. Por su parte, los Chairos hubieran anhelado con vehemencia y frenesí que la marca de MORENA volviera a arrasar como lo hizo en el 2018, para seguir manteniendo y expandiendo esos centavitos, que nada mal caen cada mes bajo el amparo de un programa social que alimenta la mediocridad y el conformismo.
Pero lo cierto es que no ganó ni López, ni Morena, ni la oposición dantesca. ¡Ganó México!, ganaron sus instituciones, ganó usted, estimado lector y yo. En definitiva ¡ganó la democracia!
El INE, resultó impoluto después de haberse llevado a cabo la elección, a pesar de aquellos cobardes encapuchados que robaron actas y destruyeron casillas. El INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL dio muestra de su coraje, entereza, formación y compromiso con México, primero, al haber resistido los embates que de manera sistemática le fueron propinando los principales actores políticos, comenzando por el Presidente de la República, pasando por Mario Delgado y terminando con Claudia Sheinbaum, curioso que todos formen parte de MORENA. Pero a pesar de los golpes bajos y del descrédito al que intentaron someterlo, el INE, a través de su Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, dio muestra de su importancia y dejó claro lo que se puede esperar cuando se actúa de forma recta y apegada a la ley. Millones de mexicanos fuimos testigos, desde nuestras trincheras, de su actuación y nadie puede alegar anomalía alguna, cuando fuimos partícipes todos en el desarrollo del proceso electoral.
Tuvimos miedo antes de acudir a emitir nuestro sufragio, miedo al resultado, a la falta de reconocimiento por parte del gremio político, a las declaraciones que inicitaran la respuesta violenta de algunos ciudadanos y, contrariamente a lo esperado, nos topamos con la claridad, la veracidad y la certeza de quien organizó y supervisó los resultados. ¿Le gustaron a usted, estimado lector?
No importa a qué bando pertenece, con los discursos del presidente cada vez es más fácil diferenciarse y alejarse, pero no entre nosotros, la distancia toma fuerza para marchar en contra de la 4T. Los conservadores, los Fifís, los de la clase media-media, media alta, los que leemos el Reforma, los que tenemos una actitud aspiracionista, los que deseamos salir adelante a toda costa, somos para el presidente unos egoístas, los que vamos a la iglesia todos los domingos, confesamos y comulgamos, los que deseamos mantener el “statu quo”. Somos los conservadores ante los ojos del presidente los que estamos envueltos en hipocresía y además nos tacha de clasistas. Todo esto no lo digo yo, lo exclamó el presidente de la República en la mañanera del pasado 11 de junio y que ahora, sin resquicio, ha decidido dar más énfasis que antes al rechazo por el progreso, las oportunidades y el desarrollo de México.
Y es justamente por eso, por que millones de mexicanos, como usted y como yo, estamos dispuestos a alcanzar una licenciatura, una maestría o un doctorado con el que podamos salir a competir en el mundo globalizado. Cada vez somos más los que defenderemos nuestro “status quo” y además deseamos la prosperidad, no sólo en lo individual, pues comprendemos las virtudes del anhelado progreso social. ¿Cree usted, estimado lector, que alguien con una inteligencia promedio esté dispuesta a aceptar el estancamiento personal y el de su familia por su propia voluntad?
Gracias INE, por haberle otorgado la presidencia a López en el 2018, pues se acató la voluntad de un pueblo sediento de justicia social, gracias INE por ser el portavoz de un pueblo que hoy reconoce el desencanto y las consecuencias por la decisiones viscerales. Gracias estimado lector por haber votado ¡Gracias México por ir juntos de la mano!
@anareyor